Punta Cana es famoso por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y una oferta turística amplia. Aparte del sol y la playa, este destino ofrece experiencias únicas que no puedes perderte.
Conoce algunas de las mejores excursiones para disfrutar en Punta Cana.
En nuestra preciosa isla hay muchas experiencias y atracciones que puedes disfrutar desde Punta Cana. A continuación te mostramos algunas de las más impresionantes y de las que no te puedes perder.
Excursión a la Isla Saona
Una de las excursiones más conocidas desde Punta Cana es visitar la Isla Saona. Esta isla paradisíaca, ubicada en el Parque Nacional Cotubanamá, ofrece playas de arena blanca, aguas turquesas y un ambiente natural único.
El trayecto hasta la isla es en catamarán o lancha rápida; las excursiones suelen tardar entre 7 y 10 horas. Estas suelen incluir la recogida en tu hotel por la mañana, así como el traslado al puerto de Bayahíbe, la navegación hacia la isla (muchas de las excursiones incluyen una parada en una piscina natural para nadar entre estrellas de mar), el almuerzo en la playa, tiempo libre en la isla y regreso al hotel.
Los precios suelen oscilar entre los 55 USD y los 143 USD.
Es recomendable reservar con antelación, puesto que es una de las excursiones más conocidas que hacer desde Punta Cana.
Es una experiencia perfecta para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Visita cultural a Santo Domingo
Si quieres conocer la historia y cultura de la isla, es ideal visitar Santo Domingo, la capital de la isla. En Santo Domingo está la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con calles adoquinadas y edificios históricos como la Catedral Primada de América y el Alcázar de Colón.
Algunos de los lugares a visitar en Santo Domingo son la citada catedral y el Alcázar, pero también el Museo de las Casas Reales, el Faro de Colón o el Parque de Colón.
El viaje desde Punta Cana a Santo Domingo en coche es de unas 3 horas; en autobús tardarás unas 5 horas. Por ello, te recomendamos alquilar un coche para así disponer de máxima flexibilidad y tiempos más cortos de viaje.
Si visitas Santo Domingo, además de visitar sus monumentos, no se te olvide probar la rica gastronomía de sus locales con platos como La Bandera Dominicana, el Mangú, el Moro de guandules o Moro de habichuelas y el Chivo guisado.
Para saber mas información puedes visitar la web oficial de turismo en Republica Dominicana en el aparatado de Santo Domingo.
Arte en Altos de Chavón
Esta excursión es una buena forma de sumergirse en la cultura y arquitectura dominicana. Este pintoresco pueblo está inspirado en un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Aquí podrás visitar galerías de arte, talleres de artesanos y el famoso anfiteatro, que ha sido escenario de conciertos de artistas internacionales.
La distancia desde Punta Cana en coche es de 1 hora y 45 min. Es un destino ideal para los amantes del arte y la arquitectura.
Reserva Ecológica Ojos Indígenas
Si visitas Punta Cana por su naturaleza, esta excursión es para ti. Esta reserva ecológica cuenta con más de 1,500 acres de bosque tropical y 12 lagunas de agua dulce donde se puede nadar.
Además, el recorrido ofrece la posibilidad de observar fauna local, con aves endémicas como la Cigua palmera o la Tangara dominicana, así como diferentes tipos de cotorras y otras especies de loros. También podrás ver reptiles como las iguanas.
También podrás aprender acerca de la cultura taína; estos indígenas consideraban sagradas estas lagunas.
Buceo con bombona
Uno de los máximos atractivos de República Dominicana es el buceo en el Caribe, con sus arrecifes de coral y un área de vida marina.
Desde Punta Cana hay diferentes excursiones para que puedas disfrutar de la vida marina, así como explorar sitios como el naufragio del Astron, los arrecifes de la isla Catalina y la cueva submarina conocida como «La Cueva».
Tanto principiantes como buceadores experimentados pueden disfrutar de esta actividad con instructores certificados y equipos de alta calidad.
Explorar Punta Cana es mucho más que visitar bonitas playas; es vivir aventuras en islas paradisíacas, experiencias culturales y ecológicas. Punta Cana ofrece algo para todos los gustos.


